miércoles, 16 de septiembre de 2009

El PP denuncia que el Plan E no llega al barrio de La Inmaculada








Tomasa Santos advierte que sólo se ha asfaltado el principio de la calle Nazaret y recuerda que el Centro Cívico Ventas Oeste continúa paralizado

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León María Teresa González, Tomasa Santos, Mercedes Moro y Fernando Franco realizaron este miércoles una visita al barrio de La Inmaculada, donde fueron testigos del “abandono absoluto” que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno PSOE-UPL.
En este sentido, la edil popular responsable del Área de Participación Ciudadana, Tomasa Santos, denunció que el Plan E no ha llegado al barrio, después de que el asfaltado de la calle Nazaret “sólo se ha limitado a cubrir unos metros del principio, cuando en el proyecto estaba previsto el asfaltado completo de la calle, y a reformar el tejado del centro social de La Inmaculada”.
Otra de las demandas de los vecinos es la tan ansiada conclusión del Centro Cívico Ventas Oeste, paralizado desde hace ya más de dos años. “A pesar de que existe un nuevo expediente de licitación de las obras que concluye el próximo 30 de septiembre, resulta intolerable que el recinto se encuentre en este estado, totalmente abandonado, con montañas de maleza y escombros en sus alrededores y sin un vallado adecuado que evite accidentes, ya que la situación actual constituye un peligro serio para los vecinos, especialmente para los niños”, declaró Tomasa Santos.
Una nutrida representación vecinal reconoció ante los ediles populares "que el resto de las peticiones del barrio pasa por la realización de la Ronda Interior que enlace Mariano Andrés con Ventas Oeste; la apertura con la avenida de Asturias a través del vial de acceso, ya finalizado hace tiempo, que va desde la calle Nazaret y que sigue aislando al barrio; y la construcción de un nuevo parque infantil adecuado a la normativa vigente, ya que el actual, ubicado junto a la iglesia, no reúne las condiciones mínimas debido a la suciedad y a las pulgas", según una nota pública de los populares.
La reposición de arbolado seco por la falta de atención y mantenimiento; mayor presencia policial; el corte de hierba seca y maleza entre la calle Nazaret y la fábrica de piensos y entre la calle Peñacorada y Hospitales, ante el riesgo de incendio; la eliminación progresiva de las tres líneas de alta tensión que cruzan el barrio, especialmente la torreta del edificio Peña Ubiña, constituyen otras de las principales reclamaciones de los vecinos de la zona, tal y como han advertido los populares.
"Totalmente abandonado"
"Desde el Grupo Popular denunciamos que este barrio está totalmente abandonado por el equipo de gobierno PSOE-UPL, que incluso promete proyectos, como el Plan E, que después no lleva a efecto en su totalidad. Es intolerable. El alcalde socialista Francisco Fernández ha vuelto a engañar una vez más a los vecinos", concluyó Santos.

No hay comentarios: